Puerta blindada o acorazada: diferencias y precios
Si estás pensado en instalar una puerta de seguridad para tu domicilio o espacio laboral, te damos consejos para elegir entre puerta blindada o acorazada, manteniendo tu tranquilidad con un buena inversión a un bajo coste.
Contenidos
Puerta blindada o acorazada
Antes de tomar la decisión de instalar una puerta de seguridad, debes conocer las diferencias entre puerta blindada o acorazada, para evitar confusiones y lograr la protección adecuada. De esta forma, te aclaramos tus dudas y aconsejamos para elegir de forma correcta tu nueva puerta.
Blindada
Su estructura, marco y hoja de la puerta está fabricada en madera. Son puertas frágiles con refuerzos de hierro, siendo conocidas por los ladrones. Cuenta con cerrojos, cerraduras y cilindros poco resistentes, con un ataque utilizando una palanca, puede ser suficiente para acceder a la vivienda.
Su resistencia es mayor que las puertas habituales pero no son apropiadas para frenar a los ladrones expertos.
Las puertas blindadas disponen de una chapa de hierro en el interior para mejorar la seguridad Clic para tuitearAcorazada
Está fabricada en acero con placas de madera para mantener la estética de la vivienda. Evidentemente, es más segura que la puerta blindada porque los componentes disponen de mayor calidad y seguridad, logrando más resistencia al ataque de los ladrones.
Las puertas acorazadas son más seguras, conservando la decoración del hogar
Los refuerzos y blindajes son diferentes a las blindadas, la cerradura, cerrojos y pernios están integrados en la estructura, haciendo la instalación más resistente, aunque existen varios tipos de puertas acorazadas dependiendo del grado de protección.
Valora la certificación de seguridad para comprobar las posibilidades de parar cualquier robo en tu propiedad.
¿Blindada o acorazada?
Después de facilitarte datos, qué es mejor: puerta blindada o acorazada…
La puerta acorazada cuenta con más seguridad para evitar robos, aunque debes valorar el grado de resistencia según los tipos de puertas.
Debido a la normativa UNE-85160, puedes clasificar los tipos de puertas de seguridad. Se centra en la resistencia y seguridad contra robos, estando certificadas por medio de pruebas.
Tipos de puertas de seguridad
Dependiendo de los grados de seguridad, puedes diferenciar:
Clase 1 y 2
Cuenta con poca resistencia a los robos, logrando la apertura con ganzúas o palancas
Clase 3
Es la más común como puerta de seguridad, con resistencia a los ataques, evitando robos con fuerza.
Clase 4 y 5
Ofrecen mayor resistencia y protección que la anterior, son robustas, siendo una garantía para frenar a los ladrones más profesionales. Este tipo de puertas son obligatorias para comercios con riesgo extremo de robo, como empresas de seguridad o joyerías.
Puerta blindada o acorazada precio
El coste dependerá de los refuerzos y accesorios. Las puertas blindadas son más económicas que las acorazadas, con un presupuesto menor a 1.000 euros, será posible instalarlas. En cambio, el precio está entre 1.000 ó 3.000 euros para las puertas acorazadas.
No dudes en contactar con nosotros para asesorarte y elegir la puerta más adecuada a tus necesidades y presupuesto, te ayudamos para buscar tu tranquilidad y seguridad.
¿Cuál prefieres instalar? Tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, mil gracias
Cerrajeros Fuenlabrada
Publicado 09:59h, 14 octubreGracias por el análisis. Saber que comprar y que sea lo que mejor se adapte a tus necesidades se agradece mucho. Le será un artículo muy útil a más de uno. Buen trabajo.
admin
Publicado 10:40h, 11 noviembre¡Muchas gracias por tu comentario! Saludos
cerrajeros las rozas
Publicado 09:05h, 12 mayoMuchas gracias por toda esta información. Era muy importante aclarar la diferencia entre estos dos tipos de puertas! saludos
admin
Publicado 15:58h, 01 junioGracias a ti por leer nuestro post, te esperamos pronto en el blog. Saludos