Cómo colocar tarima fácilmente
Conoce cómo colocar tarima en tu casa o trabajo de una forma sencilla con nuestros consejos. La tarima flotante está muy demandada y le dará un toque especial a tu decoración.
Contenidos
Cómo colocar tarima
Antes de saber cómo colocar tarima flotante, debes valorar qué es:
La tarima flotante son láminas de madera naturales o sintéticas similares al parquet Clic para tuitearComparándola con el parquet, dispone de muchas ventajas:
- Gran durabilidad
- Bajo Mantenimiento
- Resistencia contrastada: elude choques, rasguños o arañazos
- Facilidad de montaje
Instalación de tarima flotante paso a paso
Habiendo visto qué es la tarima flotante y sus ventajas, vamos a detallar cómo colocarla.
Aclimatación de la tarima
Para que la tarima flotante se pueda aclimatar a las condiciones del espacio, deberás dejar el material sin quitar el embalaje durante dos días.
Aislamiento del suelo
En primer lugar, comprueba que el suelo está nivelado, seco y limpio para comenzar a forrarlo con tiras de polietileno, logrando un buen aislante a nivel acústico y térmico. Si la superficie no es plana, aplica pasta niveladora, la capa aislante se fijará en sentido perpendicular a la dirección que tomen las lamas
Para evitar humedades, solapa y sella con cinta adhesiva
Intenta colocar la tarima con el largo mirando a la ventana. Si instalas la tarima en horizontal, la luz descubrirá los fallos que puedan existir, debes tenerlo en cuenta cuando fijes la capa aislante.
¿Cómo colocar las lamas de tarima?
Después de aislar el espacio, comienza a colocar las lamas en un extremo. Recuerda que es necesario respetar las juntas de dilatación, en la zona de la pared habrá un espacio de separación de 5mm. Cada seis metros, deberás incluir la misma separación. Si quedase demasiado espacio, puedes sellarlo con tapajuntas por lo que no debes preocuparte en exceso. Para mantener la misma medida en las juntas, puedes aprovechar la cuñas.
¿Cómo limpiar tarima?
Es posible fregarla, siendo una gran ventaja respecto al parquet. En primer lugar, barre la zona; más tarde, pasa la mopa, continuando con el aspirador para acabar fregando.
Respecto a la limpieza, la tarima flotante es más cómoda que el parquet Clic para tuitear¿Qué herramientas necesito para colocar la tarima flotante?
Te detallamos las herramientas necesarias:
- Serrucho
- Escuadra
- Metro
- Cola PVA
- Martillo
- Pack de montaje incluyendo las cuñas
Esperamos que hayamos sido de ayuda, te ha parecido sencillo… ¿Tienes dudas? Anímate y comenta la publicación, muchas gracias
Sin Comentarios